Transgénicos: Incertidumbres y riesgos

Alimentos Trangénicos: Incerditumbres y riesgos basados en evidencias

Fecha de publicación: 1 junio, 2009

El artículo cuestiona varios argumentos utilizados por los promotores de la ingeniería genética con respecto a los alimentos transgénicos.

Se presentan las filosofías bajo las cuales se defiende o critica la producción de alimentos transgénicos: la reduccionista y la crítica u holística, así como también aspectos relacionados con la construcción de los alimentos transgénicos, señalando su relación con la salud y algunas contradicciones que suelen ser citadas por los defensores de los alimentos transgénicos. También se destacan algunas opiniones expresadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre este particular, donde se reafirma la incertidumbre actual existente en esta materia. Además se plantean
varias interrogantes alrededor de este tema concluyendo que, a la fecha, no hay evidencias claras para afirmar que los alimentos transgénicos son seguros e inocuos para la salud.

Finalmente, se mencionan varias de las acciones emprendidas en el país y otras regiones del mundo tendientes a la aplicación del Principio de Precaución y a la defensa de los derechos de los consumidores.

Última modificación: 1 de junio de 2009 a las 11:06
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.