Edición 75 de la Revista Biodiversidad Sustento y Culturas

América Latina resiste la imposición de los transgénicos y la privatización de las semillas

Fecha de publicación: 30 enero, 2013

Al pasar la vista por los países latinoamericanos nos damos cuenta que existe una nueva avanzada del capital dentro del campo. El proceso de despojo y criminalización de toda herramienta de autonomía y libertad ahora es más fuerte que nunca y se manifiesta claramente en los territorios llamados rurales.

La imposición de transgénicos y la privatización de las semillas es una de las expresiones de le “guerra contra el campo” y la dignidad que genera trabajar la tierra. El número 75 de la Revista Biodiversidad Sustento y Culturas es dedicada a dar un panorama sobre la sustitución de despojo pero también de resistencia que se genera desde muchos lugares de América Latina al mismo tiempo.

Puede descargarla AQUí

Índice principal:

* Editorial * El Convenio UPOV va contra principios de convivencia que hicieron posible el progreso de la agricultura | GRAIN * La Corte Constitucional de Colombia declaró inexequible la ley 1518 de 2012, que aprueba UPOV 1991 Campaña por las semillas libres en Colombia * Paraguay: golpe de Estado y asesinatos. Multinacionales del agronegocio y resistencia campesina. Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (Conamuri) * Extractivismo y agricultura industrial o como convertir suelos fértiles en territorios mineros | GRAIN * Guerra a la subsistencia: crisis económica y territorialidad Jean Robert * Ataques, políticas, resistencia, relatos Costa Rica: La ley de semillas y la ley de obtenciones vegetales, brazos de la misma tenaza | En Ecuador se propone una ley que asegure el libre flujo de semillas campesinas | La certificación de las semillas en Europa. El triunfo de la racionalidad económica sobre la racionalidad ecológica | Argentina: Semillas en debate | Por la Tierra. El Movimiento Nacional Campesino Indígena insistió en el Congreso con una ley que resguarde sus derechos frente a los desalojos | Conflictochileno-mapuche: La muerte tiene ojos de escarcha de un vistazo y muchas aristas | Van de la mano los transgénicos y la privatización de las semillas
Fuente: Principal
Última modificación: 30 de enero de 2013 a las 07:01
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.