COMUNICADO DE PRENSA

Otorgamiento del premio Right Livelihood Award 2011 a GRAIN Internacional

Fecha de publicación: 7 octubre, 2011

El pasado 29 de septiembre, la Red de Coordinación en Biodiversidad (RCB) recibió con enorme alegría la noticia del otorgamiento del premio Right Livelihood Award 2011, más conocido como “Premio Nobel Alternativo”, a la organización Grain que trabaja desde hace más de veinte años junto a campesinos, indígenas y movimientos sociales a favor de la agricultura sustentable y de la biodiversidad en general.

El Right Livelihood Award http://www.rightlivelihood.org/ se concede para “homenajear y apoyar a quienes trabajan en la búsqueda y aplicación de soluciones para los cambios más urgentes que necesita el mundo actual”. El premio se entregará en el Parlamento Sueco el 5 de diciembre del presente año.
La RCB tiene lazos muy fuertes con Grain. Su trabajo de investigación y profusas publicaciones han servido de base para fundamentar muchas de las acciones desarrolladas en Costa Rica. Una de nuestros miembros formó parte durante cinco años de su Junta Directiva. Además, con la galardonada y otras nueve organizaciones de América Latina conformamos la Alianza por la biodiversidad, una de cuyas tareas es la coedición de la revista “Biodiversidad, Sustento y Culturas”.
Al conocer la decisión del jurado, Grain manifestó “Nos sentimos conmovidos y honrados por esta gran decisión. Lo vemos no solo como un reconocimiento a la labor de Grain y los logros de las últimas dos décadas, sino también como una expresión de apoyo a la lucha de tantas comunidades por una autentica soberanía alimentaria”.

Para mayor información:
http://redbiodiversidadcr.info/
Henry Picado Cerdas: henry@redbiodiversidadcr.info

Fuente: Principal
Última modificación: 7 de octubre de 2011 a las 04:10
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.