COPINH 19 años de existencia

“Un estandarte resistencia y dignidad de los pueblos”.

Fecha de publicación: 28 marzo, 2012

La crisis climática, la profundización de la políticas de liberalización de la economía, la privatización de bienes comunes y la militarización, exponen a los pueblos de mesoamericanos a la represión y al despojo. Procesos que son materializados en la expansión de los monocultivos; el uso intensivos de agrotóxicos; en acaparamiento de las tierras; el patentamiento de la vida; la minería y la privatización de los servicios de salud y educación.

Ante un sistema económico que recrudece de la explotación basándose en la extracción y la acumulación de capital, desde la Red de Coordinación en Biodiversidad creemos que la organización popular es la mejor forma crear y de defender la formas comunitarias, campesinas e indígenas.

Condenamos la matanza y la persecución que se están dando acabo en el Bajo Aguan donde el gobiernos golpista, empresarial y militar hondureño es cómplice. Desde Costa Rica exigimos la inmediata investigación de los casos de asesinato y desaparición en Hondura. Además que se garantice la protección a las familias de las víctimas.

Saludamos y felicitamos a las compañeras y compañeros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH en su décimo noveno aniversario. El trabajo del COPINH en defensa de la vida con dignidad y rebeldía, resistiendo al golpe de Estado del 2009, pese los procesos de militarización y represión que se viven en Honduras.

Red Coordinación en Biodiversidad 27 de marzo del 2012
San José Costa Rica

Fuente: Principal
Última modificación: 28 de marzo de 2012 a las 04:03
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.